Hello Demo

22222 palabras con Sueezo

22222 palabras con Sueezo

Sueezo, DJ y productor afincado en Valencia nos desvela la magia que hay detrás de su primer EP Jadees y su viaje musical.
Podemos decir desde el principio que su talento, trabajo duro y la emoción natural que tiene por cualquier cosa dentro de la música lo llevarán lejos en la industria y le deseamos lo mejor en su camino.
Hola Sueezo, ¿cómo estás? ¡Enhorabuena por el lanzamiento!

– ¡Hola chicos! Me siento genial, muy feliz, con mucha ilusión y sintiendo mucho apoyo de toda la gente. La verdad que estoy en una nube, no se si siempre que se lanza un disco ocurre esto, porque es mi primer lanzamiento… pero sinceramente espero que ¡SI! hahaha 

Empecemos desde los principios – cuéntanos un poco de dónde viene tu pasión musical,¿cuál fue tu camino hacia la electrónica?


– ¿De dónde viene mi pasión..? No te sé decir si es algo que te va atrapando o viene ya en nuestro ADN… Pero desde que tengo uso de razón ha sido el motivo principal en mi vida. Con solo 5 años ya tenía instrumentos, y mis juguetes eran una armónica, un acordeón o una batería (que llegó por mi comunión haha, jamás olvidaré esa Yamaha roja).
Mi padre tenía un grupo de música e imagino que eso tuvo mucho que ver…
Desde bien pequeño me llevaba a tiendas de discos y nuestros sábados por la tarde era ir a descubrir novedades que más tarde compartiámos con mi madre en casa. Recuerdo estar coleccionando discos de hip hop americano con 11 años, otros de salsa, pop rock inglés, pop español…
La electrónica llegó más tarde con mi primera experiencia como clubber. Nunca antes le había prestado atención; me parecían ritmos repetitivos, sin letra, sin mensaje… Yo componía rap, así que creía que la electrónica no iba conmigo. Pero entonces pasó… Un amigo y yo nos animamos a ir a GURU, una discoteca con sesiones light’s para menores de edad, yo tendría unos 15 años entonces. Y ahí sucedió la magia; nos quedamos toda la tarde apoyados en uno de los pilares de la pista bailando sin parar, y me enamoré de la electrónica. Recuerdo pensar; “wow, esta música puede tener una interpretación muy amplia”, en cambio los mensajes del rap, del rock, la salsa y otros géneros suelen ser muy explícitos.
Y entonces cambió todo.

¿Sueezo es tu nombre profesional, de dónde viene y tiene algún significado especial?

– Para mi Sueezo es más que mi nombre profesional. Toda mi gente en el dia a dia me llama así, y me siento más identificado con ése nombre que con el de mi partida de nacimiento. En cuanto a su procedencia; Sueezo realmente es “Suizo” pero con las dos “EE” como pronunciación de la letra “i” en Inglés. Su procedencia es bastante curiosa; desde pequeño fui muy polifacético, como ya he dicho componía rap, hacía graffiti, tocaba varios instrumentos (siempre de forma muy amateur), hacía diseño gráfico, bailaba.. Etc… Y mis amigos me comentaron varias veces que parecía una “navaja suiza” por sus múltiples usos. Hahaha. No hice mucho caso entonces, pero en un momento muy importante de mi vida y con los sentimiento a flor de piel, mi novia de entonces me vino con la misma broma; “pareces una navaja suiza”, y entonces lo vi claro; SUEEZO, creo que describe muy bien quien soy.

Formas parte de varios proyectos de referencia en la ciudad de Valencia – Oven, Spook, Discos Malvarrosa..viendo la escena desde dentro, cuáles crees que son los puntos fuertes en la escena local y cuáles quizás necesitan un cambio?

– Sin duda, cualquier proyecto o movimiento que haya en la ciudad es importante para la escena, desde un club de 2000 personas en las afueras, hasta un pequeño grupo de amigos descubriendo música alrededor de un wonderboom en el nuevo parque central. Al fin y al cabo todo suma, y es en los nexos de unión entre esos grupos donde empieza a hacerse grande la escena de una ciudad. 
¿Y cuáles necesitan cambios? Creo que todo necesita un cambio continuamente, en eso se basa la evolución, y si queremos crecer hay que estar dispuestos al cambio. 

2
 
Este martes con la fecha tan mágica 22/2/22 sacaste tu EPJadees en una edición limitada de 222 unidades. Cuéntanos un poco más sobre el trabajo e inspiración detrás.

– Este EP lo tenía ya terminado desde hacía años. La última canción que compuse de las tres es Sudden Change y fue en Mayo del 2020.
La razón para elegir esta fecha tan mágica… Parece que todo el universo estaba conspirando para que fuera en ese preciso momento cuando mi primer trabajo viera la luz, así que siento que la fecha me eligió a mi. A mediados de Enero entré en un episodio de estrés, con mucha ansiedad, llorando… y no entendía muy bien las razones… me tomé un fin de semana de reflexión y conexión con mi pasado y entonces llegó a mi, lo vi claramente: El 22/2/22 saco mi primer EP, sea como sea. Te aseguro que fue algo muy espiritual y es algo difícil de trasmitir en una entrevista. Pero te diré que ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida.

Estamos en el principio de un año que promete mucho después de los tiempos más apagados de la pandemia. ¿Nos puedes revelar algunos planes tuyos?

– De momento puedo decir que este año saldrán un par de remixes a la venta, uno de ellos en vinilo y otro en digital. Y por otra parte hay un EP en vinilo que si todo va bien estará disponible para finales de año, el cual viene de la mano de un sello nuevo y con un remix muy potente. No puedo decir más, que perdemos el factor sorpresa… hahaha

¿Dónde te gustaría verte en un panorama de 5, 10 años?

– Mi ilusión sería poder vivir al 100% de la música. Por todo lo demás, me gusta disfrutar del transcurso de los días y dejarme llevar.

Y ahora..si pudieras darte un consejo a ti mismo en el pasado, ¿cuál sería? ¿Qué hubieras hecho diferente en tu carrera musical teniendo el conocimiento que tienes ahora?

– “¡Haz copia de seguridad!”, “¡crea un time machine!”, “¡compra ya otro disco duro!”. Hahahahaha
Es lo único que me gustaría cambiar del pasado en toda esta carrera; poder conservar las primeras obras, esos primeros raps, mis primeros ritmos… Todo lo demás ha sido como tiene que ser, estoy seguro.

Preguntas rápidas:

¿Descubrimiento artístico reciente?

Ahora mismo estoy flipando con Yussef Dayes.

¿Equipo de producción favorito?
No, imposible.. Hahaha
¡Me gusta todo!

¿El mejor lugar para la fiesta?
LA CASOLA.

¿El mejor lugar para relax?
La Montaña, cuanto más profunda mejor.

Si pudieras elegir un Dj con quién compartir la cabina…¿quién sería?
Mis hermanos de Oven Crew

Muchas graciasssss, un placer tenerte en Hello Demo!
Gracias a vosotros por abrirme las puertas de HD y gracias a todo el que nos está leyendo.❤️

Para descubrir lo último sobre Sueezo o comprar el EP exclusivamente en el Bandcamp, accede aquí.

22222 palabras con Sueezo

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

More To Explore

Upgrade Features

Double Storage

Increase to 10GB of Upload Storage

Max Shares

7 Shares for Labels & Artists outside your network

Promo Basic

Increase your music exposure, contact for details

Promo Standard

Increase your music exposure, contact for details

Promo Pro

Increase your music exposure, contact for details

Signup Offer

100% Risk Free Trial · Cancel anytime

 

I’m ok with the limited basic account

It's Done!

We are processing your request, please check your email for further instructions. 

Love,

Your Hello Demo Team.

Sign Up

Already have an account?

It's Done!

We are excited to see where your music takes you!

Please check your email to log in.

login

Lost your password? | Reset.

Don’t have an account yet? Sign Up.

or continue with